La Plata: El consultorio veterinario móvil ofrecerá vacunación, desparasitación y atención primaria en Plaza Paso

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

12-01-2019 |


La Plata: El consultorio veterinario móvil ofrecerá vacunación, desparasitación y atención primaria en Plaza Paso

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de la Campaña de Asistencia Veterinaria, y en ese aspecto, llevará adelante una nueva jornada este sábado de 9 a 12:30 horas en Plaza Paso (Av. 13 y 44), donde se ofrecerá de manera libre y gratuita, la aplicación de la vacuna contra la rabia, desparasitaciones y atención primaria para mascotas.


De esta manera, la Comuna mantendrá durante todos los sábados de enero la Campaña de Asistencia Veterinaria que recorrerá diferentes espacios públicos y barrios de la ciudad. En esta oportunidad, el consultorio móvil se encontrará mañana de 9 a 12:30 horas en Plaza Paso.

Durante la jornada impulsada por la Dirección local de Protección Animal, los vecinos se podrán acercar para aprovechar el servicio gratuito de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos.

En tanto, se informó que para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló que "la vacunación antirrábica es obligatoria por ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses"; mientras que destacó: "Se trata de una campaña que beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos".

Por último, para el sábado 19 de enero será la próxima jornada de vacunación y desparasitación en Villa Elvira (88 entre 117 y 118) de 9 a 12:30 horas.