| Edición Nº3359

Buenos Aires, Argentina


Provincia: Avanzan con la refacción de 2.600 escuelas durante el verano

El gobierno bonaerense trabajará hasta los primeros días de marzo en obras de refacción y mantenimiento de unas 2.600 escuelas en las que se registran problemas de infraestructura, precisaron a Télam desde la Dirección General de Cultura y Educación.


Para concretar los trabajos mediante los cuales se busca poner en condiciones a los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo, la cartera educativa ya adelantó a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos.

Más de la mitad de las obras de refacción se llevarán a cabo en el Conurbano. 

Concretamente, se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería. 

En declaraciones formuladas a Télam, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que "este plan de obras ya comenzó en enero y lo vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva, aprovechando el tiempo en que los chicos no están dentro de sus escuelas".

"Creemos que para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer el trabajo de los docentes son muy importantes las condiciones educativas. Por eso, además de todos los trabajos de infraestructura que estamos llevando adelante, desde la provincia universalizamos en 2018 el desayuno y merienda para alumnos de nivel inicial y primario; garantizamos el Boleto Estudiantil Gratuito a más de 500.000 estudiantes; y entregamos más de 100.000 unidades de mobiliario, más de 1 millón de libros, impresoras 3D, kits tecnológicos y 2.5 millones de útiles escolares", apuntó.

Para decidir en qué colegios desarrollar los trabajos, de los 12.000 que componen el sistema educativo público bonaerense, se priorizó aquellos que contaban con un grado de necesidad de refacción "urgente".

Como ejemplo, el funcionario precisó que en el municipio de Mercedes se realiza una puesta en valor del Normal Superior al que asisten 1.500 alumnos y especificó que en la Escuela Técnica N°1 de Luján se están ampliando y refaccionando los talleres.