Daniel Ivoskus: “En Venezuela debe haber un nuevo llamado a elecciones con garantías”

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

12-01-2019 |


Daniel Ivoskus: “En Venezuela debe haber un nuevo llamado a elecciones con garantías”

El Diputado Daniel Ivoskus presentó un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Resolución Dictada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la cual manifiesta "no reconocer la legitimidad del período  del  régimen de Nicolás Maduro a  partir del 10 de enero del 2019".


En este sentido, y según los fundamentos de la declaración de la OEA de la cual se hace eco el diputado, el documento advierte que el período presidencia renovado de Maduro es el resultado de un proceso electoral ilegítimo. 

Textualmente, el documento manifiesta "la profunda preocupación en relación al empeoramiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela tras el quiebre  del orden  democrático, y condena las serias violaciones  a  los derechos humanos en ese país, condenando as detenciones arbitrarias, la falta del debido proceso y las violaciones a los derechos humanos de prisioneros políticos por parte del gobierno de Venezuela".  

Asimismo, el proyecto señala que un número significativo de venezolanos está siendo forzado a huir del país en razón de que no han sido cubiertas sus necesidades básicas, y reitera su seria  preocupación por  el  colapso del sistema  de  salud de  Venezuela. 

Repercusiones en Latinoamérica 

Días atrás, Daniel Ivoskus, se había manifestado en sus redes sociales con fuertes críticas, caracterizando la jornada de toma de mando como "un triste día para la historia de Venezuela".

"El de Maduro es un gobierno que no garantizó transparencia en el proceso electoral, que mantiene exiliados, que sostiene presos a muchos líderes de la oposición presos y que sigue violando el Estado de Derecho y su propia constitución", había señalado Ivoskus.

En este sentido, añadió que "en Venezuela debe haber un nuevo llamado a elecciones con garantías", y que "la etapa de Maduro desembocará, mucho más temprano que tarde, en un estadío final que terminará con la asfixia y la desesperanza de millones de Venezolanos", cerrando su mensaje con #NoTeReconocemos, el hastag que millones de personas utilizaron a nivel global durante la asunción del mandato.

Las palabras de Ivoskus generaron inmediatas repercusiones en diversos medios de comunicación de América Latina, que se hicieron eco del mensaje.