A continuación el comunicado de prensa completo:
En horas de la mañana, a plena luz del día, en la esquina más céntrica de la localidad de Olmos de calle 44 y 197, tres personas a punta de pistola secuestraron por unas horas al dirigente comunitario Mario Aranda en momentos en que armaba la mesa de juntas de firmas que el Diputado Escudero está organizando para presentar en la justicia contra el tarifazo.
El compañero fue liberado horas más tarde en el vecino distrito de Magdalena. Durante el evento le aclararon varias veces que deje de hacer política. Luego radicó la denuncia penal correspondiente junto a otros compañeros y su familia.
La persecución política en la ciudad de La Plata se está tornando insoportable. No podemos aislar este hecho de los ataques con arma de fuego que sufriera en la sede central del PJ, sin que medie ningún esclarecimiento, ninguna preocupación por parte del gobierno y sin tomar una sola medida en resguardo de las actividades de cualquier país en democracia.
A esto hay que agregar que misteriosamente las cámaras públicas que deberían tener imágenes de los hechos nunca funcionan.
Por todo esto no podemos menos que:
1- Repudiar estos hechos
2-exigir su esclarecimiento y las penas correspondientes a los responsables
3-pronunciamiento y medidas concretas del gobierno para garantizar las derechos mínimos e indispensables de cualquier sistema republicano y democrático.
4-libertad a los presos políticos.