Gran iniciativa de Lorenzino en la Defensoria del Pueblo Provincial

| Edición N° 5179

Buenos Aires, Argentina

23-01-2019 |


Gran iniciativa de Lorenzino en la Defensoria del Pueblo Provincial

Desde hoy a través de la web  www.defensorba.org.ar, se podrá visualizar el tablero del contact center on line, para que todo el mundo pueda conocer en tiempo real la cantidad de denuncias que ingresan al organismo, la forma en que fueron hechas y a qué temática pertenecen las quejas. 


El tablero ofrece información sobre las denuncias recibidas en 2019, y muestra la posibilidad de verlas agrupadas según la cantidad ingresadas en la última semana, el último mes o los últimos tres meses. Además, divide los reclamos según cómo ingresaron (por delegaciones, redes sociales, llamadas, etc.).

En base a estos números, arma un ranking sobre por qué vía y desde qué ciudad llegaron las denuncias y a qué temática pertenecen (servicios públicos, salud, asuntos viales, etc).

Por otra parte, en la misma plataforma se pueden observar los organismos o empresas más denunciadas, como así también el tiempo de las llamadas, la duración y el tiempo en dar respuesta.

Desde el organismo que conduce Guido Lorenzino expresaron: "Creemos que es una herramienta para jerarquizar la información pública, y de la única manera que entendemos que se puede hacer es poniéndola a disposición de todos".