Pilar: Desde la Defensoría del Pueblo se oponen al proyecto de ley que buscar bajar la edad de imputabilidad

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

23-01-2019 |


Pilar: Desde la Defensoría del Pueblo se oponen al proyecto de ley que buscar bajar la edad de imputabilidad

Desde la institución vuelven a pronunciarse en contra del nuevo intento de "bajar la edad de imputabilidad" anunciado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Germán Garavano, y la Ministra de Seguridad: Patricia Bullrich. Dicho proyecto de ley toma como consigna bajar la edad de punibilidad de los 16 a los 15 años.


El Defensor del Pueblo: Juan Pablo Trovatelli, comentó: "Nos pronunciamos en contra de la criminalización de los niños, niñas y adolescentes.

Creemos que el debate necesita hacer foco en la generación de propuestas que pretendan resolver así cómo garantizar el cumplimiento de sus  Derechos". 

La Defensoría que se encuentra trabajando junto a organismos sociales y de DDHH  en múltiples proyectos, actividades en territorio y propuestas para combatir la alarmante situación que atraviesa esta población en nuestro país; continuará combatiendo la estigmatización de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos pertenecientes a los sectores sociales mas vulnerables. Desde la Institución sostienen que deben aumentarse los recursos y políticas de protección de los Derechos de la Infancia.