Monte Hermoso: Se fue la primer venta del año de materiales recuperados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

24-01-2019 |


Monte Hermoso: Se fue la primer venta del año de materiales recuperados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Con más 18 toneladas de material recuperado, entre cartón, pet cristal y verde, se fue la primera venta de 2019 de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Monte Hermoso.


Un total de 17.700 kilos de cartón sumado a 131 kg de pet verde y 583 de pet cristal, todo enfardado en la misma Planta, se transformó en la venta número uno de este año a partir del material separado por grandes generadores como Paradores, Restaurantes y comercios además de lo recolectado en los Puntos Limpios.

Nuestra ciudad dispone de diversas estaciones ambientales o Puntos Limpios ubicadas en Las Dunas, Sauce Grande, en el Complejo Americano, el Ymcamar, la Municipalidad, Bomberos, Polideportivo, Terminal de Ómnibus, Barrio Fonavi y Plaza Costa, entre otros, donde los vecinos dejan los residuos diferenciados en papel/cartón, plásticos y vidrio.

Todo ese material se trabaja y prensa en la Planta RSU para volver a convertirse en recursos; de hecho con esa materia prima los compradores fabrican distintos productos como ladrillos, juegos infantiles, bancos para plazas, papeleros, entre otros.