Divididos en siete sedes, 5 funcionaron por la mañana y dos por la tarde, todos los chicos contaron con el servicio alimentario escolar y actividades diarias a partir del trabajo interdisciplinario con el Consejo Escolar y Municipalidad.
"Entre las distintas acciones, trabajamos interdisciplinariamente con profesionales del Hospital Municipal, la nutricionista Idina Coria Stell y la odontopediatra Tatiana Quintana; con el Centro de Atención a las Adicciones; también nos visitó el personal del XPS con charlas y juegos; y utilizamos el Natatorio Municipal y la del Ymcamar, facilitando el Municipio el traslado de los chicos" contó la coordinadora del Programa, Paola Caminoa quien hizo especial hincapié en "las actuaciones del intendente Marcos Fernández y su equipo de trabajo que nos facilitaron el cumplimiento de todas las actividades".
"Nuestras sedes contaron con 19 puestos de trabajo entre profesores, guardavidas y la coordinadora y respecto al 2018, la matricula se duplicó" agregó.
El programa Escuelas Abiertas de Verano permite brindar a los niños espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega. Esto espacios posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales la concientización sobre las problemática ambiental, entre tantos otros temas.