El Ministerio de Defensa alberga cerca de 200 personas evacuadas a raíz de las inundaciones en Entre Ríos

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

01-02-2019 |


El Ministerio de Defensa alberga cerca de 200 personas evacuadas a raíz de las inundaciones en Entre Ríos

El Ministerio de Defensa alberga en dependencias de las Fuerzas Armadas cerca de 200 personas que debieron ser evacuadas de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos a raíz de las inundaciones registradas por las fuertes lluvias y el desborde de ríos.


Con la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias (DIMAE) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la cartera castrense mantiene simultáneamente al personal desplegado con medios en distintas poblaciones afectadas de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos para brindar asistencia humanitaria a sus habitantes.

Los albergues temporales que alojan a los afectados -en total 77 familias- fueron habilitados en el Regimiento de Caballería de Tanques 6 de Concordia, donde se hospedan 151 personas, con la colaboración de personal del Comando de Brigada Blindada II, y en Concepción del Uruguay, donde se asiste a 47 damnificados en el Batallón de Ingenieros Blindados II. 

Además, en Paraná continúa el préstamo de un depósito para el guardado de víveres, colchones y otros efectos que necesitan resguardo debido al desborde de arroyos que provocaron el anegamiento de rutas y caminos en la ciudad.

Por otra parte, efectivos de la Brigada de Monte XII y el Batallón de Ingenieros de Monte 12 se distribuyen en distintas localidades de la provincia de Corrientes para llevar adelante tareas de asistencia.

En Pueblo Libertador -en el Paraje Cuchillas y el Paseo Galeana-, el personal con vehículos Unimog colabora con el transporte de evacuados en zonas rurales anegadas, brinda asistencia sanitaria, traslada al personal y distribuye donaciones y efectos.

En paralelo, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 destina efectivos y Unimog para la distribución de garrafas y bolsones de víveres en la localidad de Los Amores, provincia de Santa Fe.

Por último, la Dirección de Aviación del Ejército brinda apoyo al Ministerio de Defensa en Resistencia, provincia de Chaco, donde efectivos y un helicóptero asisten en las zonas afectadas por las inundaciones; mientras que en la localidad de Santa Sylvina la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 realiza el transporte de evacuados y distribuye alimentos con Unimog.