La Plata: La colonia de abuelos, un espacio tradicional que disfrutan más de mil jubilados

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

07-02-2019 |


La Plata: La colonia de abuelos, un espacio tradicional que disfrutan más de mil jubilados

Más de mil adultos mayores de distintas instituciones de la Tercera Edad, que además forman parte de las diversas actividades que organiza la Municipalidad de La Plata durante todo el año, participan actualmente hasta el 22 de febrero de este espacio de sociabilización y recreación. 


Volver a la ediciónContinúa la edición 2019 de la Colonia de la Tercera Edad
De martes a viernes, bien temprano, cerca de 250 jubilados por día llegan al predio de ATE en la localidad de Punta Lara para disfrutar de las múltiples actividades que coordinan los 15 coordinadores del municipio.

"La colonia cuenta con nutridas actividades durante todo el día. Cuando llegan realizamos caminatas y después si el día acompaña aquagym en la pileta", cuenta Sandra Díaz, una de las coordinadoras de la colonia. 

Luego los abuelos almuerzan y por la tarde se llevan adelante torneos de cartas, campeonatos de sapo, tejo, y también hay un taller de plástica en donde hacen actividades recreativas.

Todos los días, asisten en promedio 250 jubilados que llegan desde distintos puntos de la ciudad y muchos de ellos pertenecientes a centros de la tercera edad y/o instituciones. Al respecto, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Hugo Béssolo, explicó: "Algunos de ellos lo hacen de manera particular, mientras que para aquellos que requieran transporte, el municipio les otorga traslado de manera gratuita".

"Además de las actividades que tanto disfrutan los abuelos, se hacen amigos y se generan lindos grupos que luego durante todo el año participan de las actividades que llevamos adelante", destacó Béssolo.