Verano en la Estación: Espectáculos musicales gratuitos a cargo de “La Abasto Reggae” y “Tijera Selmer” en Meridiano V

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

08-02-2019 |


Verano en la Estación: Espectáculos musicales gratuitos a cargo de “La Abasto Reggae” y “Tijera Selmer” en Meridiano V

En el marco de las actividades y propuestas gratuitas que ofrece la Municipalidad de La Plata durante el verano, continúan los espectáculos de música en vivo en el Circuito Cultural Meridiano V. De esta manera, el próximo sábado a las 20:30 horas, se presentarán las bandas "La Abasto Reggae" y "Tijera Selmer"


"La Abasto Reggae", una de las bandas que se presentará en Meridiano V.

Como parte del programa "Verano en la Estación", la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna desarrollará recitales gratuitos, este sábado a partir de las 20:30, con la presentación de "La Abasto Reggae" y "Tijera Selmer".

Según indicaron, la banda oriunda de la localidad de Abasto, cuenta con una trayectoria de 13 años y tres trabajados discográficos en su haber. La misma es integrada por José 'Cuchi' Jiménez (batería), Jorge Gutiérrez (bajo), Facundo Giménez (teclados), Alejandro Almirón (guitarra), 'Juanma' Arce (guitarra), Mauricio Falco (voz), Paula Herrera (coros), Ramiro Buda Almirón (saxo) y 'Piter' Zárate (trompeta).

En tanto, desde la organización informaron que el encuentro tiene un fin solidario por lo que se insta al público llevar ropa talle 10 y 12 para niñas, y calzado Nro. 27, 35, 38 y 39, en ayuda a la familia de Paola González que tras un incendio, perdieron sus pertenencias. 
Por su parte, "Tijera Selmer" es una banda creada en noviembre de 2017, que cuenta con la batería de Franco Piyino, el bajo de Nehuen Marchessi, las guitarras de Ezequiel Aldáz y Bernabé Bloise, el saxo alto de Rodrigo Bobadilla y Gonzalo González en trompeta.

Sus integrantes, definen a su estilo musical como "swing con fusiones del funk, del rock, el jazz y también el soul, por eso lo llamamos Swing Venenoso".