Un problema en el área del mercado mayorista de energía dejó sin luz a una buena cantidad de barrios platenses

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

08-02-2019 | SERVICIOS


Un problema en el área del mercado mayorista de energía dejó sin luz a una buena cantidad de barrios platenses

Un corte de energía afectó a diferentes barrios de La Plata entre las 14.30 y las 15. La empresa de distribución EDELAP explicó que la situación se dio como producto de un evento "fuera de red y área de operaciones" ya que se debió a una situación vinculada con el mercado mayorista.


El comunicado de la empresa platense, dice: "EDELAP desea informar que debido a un evento ocurrido fuera de su red y área de operación se han accionado una serie de automatismos que restringieron la distribución de energía eléctrica en su área de concesión entre las 14,30 y las 15 horas de esta tarde por instrucción de CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico".

"El corte de suministro afectó a parte de Villa Elisa y City Bell, parte de Ringuelet y Tolosa, sectores del centro y casco histórico de La Plata, y parte de Magdalena", sostuvieron.

"Todas las empresas distribuidoras del país, como EDELAP, poseen escalones de restricción de su servicio ante contingencias ocurridas fuera de su área de operación, a nivel del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), como parte de un protocolo de operación del sistema eléctrico nacional", concluyeron.