Clausuran una fiesta electrónica clandestina en Villa Elisa: Un detenido y tres autos secuestrados

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

11-02-2019 |


Clausuran una fiesta electrónica clandestina en Villa Elisa: Un detenido y tres autos secuestrados

Los agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Bonaerense, llevaron adelante un operativo de prevención en una casa quinta de Villa Elisa, donde se estaba desarrollando una fiesta electrónica sin la correspondiente habilitación y la presencia de 150 jóvenes.


A través de un rápido accionar, luego de recibir una denuncia al 147 de atención vecinal, los agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense, desarrollaron un operativo que permitió el desalojo y la clausura del evento. 

El operativo se montó en una casa quinta de calle 8 entre 49 y 50 de Villa Elisa, donde unos 150 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina. 

"En el lugar se procedió a suspender el evento, logrando el desalojo pacífico de los presentes y clausurando la vivienda en donde se estaba desarrollando la fiesta", explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia, quien remarcó que había venta de entradas y de bebidas alcohólicas. 

En ese marco, se detuvo a un joven de 20 años con un envoltorio con 9 pastillas MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida como éxtasis; un recipiente con metanfetamina, conocido como Cristal, todo presuntamente Lara su comercialización; y 15.000 pesos en billetes de diferente denominación. 

A su vez, se secuestraron tres vehículos de los asistentes a la fiesta por dar positivo el test de alcoholemia.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó que "es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento".