El uso de herramientas digitales de la AFIP redujo en 25% el tiempo de espera en las sucursales

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

11-02-2019 |


El uso de herramientas digitales de la AFIP redujo en 25% el tiempo de espera en las sucursales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se redujo un 25% el tiempo de espera de los contribuyentes en las agencias del organismo en los últimos tres meses, a partir del aumento del uso de la web para realizar trámites digitales, "sistema que permite agilidad e insume menor tiempo".


La opción de los contribuyentes por la utilización de los medios digitales, produjo en "2018 una reducción del 12% de la cantidad de personas que se acercaron a las dependencias del organismo, en relación al 21017", señaló la AFIP en un comunicado.

Mientras que "desde octubre de 2018 se otorgaron en forma digital 675.000 claves fiscales y 41.000 CUITs; se trata del 45% y 48% del total de las gestiones del último trimestre, respectivamente".

En cuanto a las facilidades del uso de la web, el administrador federal, Leandro Cuccioli, destacó que "reducir el tiempo de espera de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones impositivas es un objetivo central para la AFIP, que, a la vez, nos permite direccionar más recursos en la lucha contra la evasión".

Así los nuevos monotributistas, entre otros contribuyentes, pueden gestionar sus trámites mediante la web.

Además, la AFIP destacó que "desde diciembre pasado se solicitaron a través de la web, y sin necesidad de clave fiscal, 130.000 formularios CETA, el cual se necesita para efectuar ventas de rodados superiores a $100.000" y recordó que "ya no es necesario presentar datos ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, pues este organismo comparte datos con la AFIP".