La Plata: Desde la Defensoría Ciudadana solicitan a ABSA informes sobre la finalización de la obra del acueducto Norte

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

11-02-2019 |


La Plata: Desde la Defensoría Ciudadana solicitan a ABSA informes sobre la finalización de la obra del acueducto Norte

La Defensoría Ciudadana de La Plata, solicita a través de un pedido de informe, al Gerente Comercial de ABSA, que detalle los motivos de atraso sobre la puesta en funcionamiento de la obra del acueducto Norte, un tendido de más de 9 kilómetros de cañerías que une Punta Lara con Villa Castells y Gonnet.


Desde la Defensoría se  informa que han recibido numerosos reclamos con motivo de la falta de agua potable en la zona de Gonnet-Villa Castells debido a la realización de la obra de fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable, Acueducto Norte. Una obra que ya tuvo averías, fisuras de caños, y pérdida de agua, antes de ser inaugurada la obra.

"Esta obra  comenzó en julio de 2017  y no podemos ignorar que la fecha de finalización de la misma se encuentra vencida desde junio del 2018, según informe de ficha técnica extraído de la página de ABSA, por lo que es de nuestro interés informarnos sobre los motivos de este atraso y cuál es la nueva fecha asignada para su conclusión", sostuvo la Defensora Ciudadana, María Florencia Barcia. 

La culminación de esta obra, abastecería a miles de usuarios de los barrios mencionados.