Así lo acordaron los concejales que se estuvieron este lunes en una reunión conjunta de la comisiones de Transporte y Legislación que presiden Miguel Forte y Julieta Quintero respectivamente, y que firmaron el proyecto que además establece que la suba se aplique desde el 1º de marzo y no desde el mismo 21 de febrero, como se especulaba.
El último aumento que había tenido ese servicio en la Ciudad se había realizado en febrero de 2018 y por esto desde octubre pasado se había iniciado un reclamo para la autorización de un ajuste en el precio general de los viajes.
El jueves pasado se reactivaron el jueves pasado las comisiones de Transporte y Legislación.
A esas reuiniones acudieron asociaciones de propietarios y sindicatos de choferes de taxis, quienes calificaron la situación del sector como de "crítica" y pidieron autorizar un aumento que en el caso de la ficha era superior, llevándola de $3 a $4.
Así las cosas, la tarifa del taxi en La Plata sufrirá desde el viernes 1o de marzo un aumento del 21 % promedio.
Está previsto que el incremento sea votado en el Concejo mañana, cuando está prevista la realización de una sesión extraordinaria para tratar la suba, que viene siendo desde finales del año pasado un reclamo permanente de choferes y propietarios del sector.