"Estamos recorriendo distintas poblaciones de la meseta, escuchando las preocupaciones que tiene la gente", dijo Linares, quien sostuvo que "hay una necesidad real: una mayor presencia del Estado en estos lugares que va desde la reparación de los caminos rurales y de las rutas provinciales, hasta facilitar el acceso para la realización de los trámites que los vecinos y vecinas tienen que hacer".
En este sentido, el actual intendente de Comodoro Rivadavia -que también mantendrá hoy encuentros con vecinos y vecinas de Gan Gan y Gastre - señaló que "debemos trabajar programas de inversión del Estado y líneas de crédito para lograr el desarrollo de estas comunidades. Muchas están conformadas por productores agropecuarios, pequeños y medianos, que impulsan junto a los comerciantes, las PyMES, el desarrollo local. Si el Estado no los acompaña es imposible que la gente lleve adelante sus proyectos".
Por último, Linares fue muy crítico respecto a la política de salud que lleva adelante el gobierno provincial, y afirmó que "hoy la gente tiene que hacer kilómetros para atenderse y la falta de ambulancias hace que su asistencia se demore varios días. En Chubut no puede haber ciudadanos de primera o de segunda, según a cuantos kilómetros estén de la capital provincial".