La iniciativa, que fue coordinada por el presidente de la Comisión de Educación, el marplatense Guillermo Castello, llevó a cada legislador a un establecimiento en donde dialogaron con autoridades, docentes, alumnos, trabajadores y padres. En las redes sociales, los diputados compartieron sus visitas a las escuelas utilizando los hashtag #CadaDiaCuenta, #VolvemosAClase y #QueEmpiecenLasClases.
A pesar del paro, las autoridades de la Dirección de Escuelas garantizaron las condiciones para la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos. En tanto, en las 4.982 escuelas privadas -de niveles obligatorios- empezaron su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos.
También se aseguró el servicio escolar alimentario universal para los jardines de infantes y las primarias y el sistema de transporte para trasladar a los menores.
"Es importante seguir dialogando para alcanzar un acuerdo, pero no es bueno dejar a los chicos sin clases. Un día sin ir a la escuela es un día menos de conocimiento y aprendizaje. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a aquellos docentes que concurren a las aulas a dar clases y que se comprometen con el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por ley. Los chicos deben estar dentro del aula", finalizó Castello.