En el marco del inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia de Buenos Aires, dijo que "Tenemos la misma prioridad desde el primer día: mejorar la escuela pública".Y agregó que "Hace 3 años trabajamos con un objetivo muy claro: una educación pública de calidad y responsable. En ese camino empezamos una transformación profunda y hoy la realidad es muy diferente a la que encontramos en 2015".
"Por ejemplo, hicimos el primer relevamiento educativo de la Provincia porque no se sabía cuántos chicos y escuelas había, ni cuáles eran las que más inversión necesitaban. La mayoría de los establecimientos educativos estaban en mal estado, hoy estamos avanzando y para fin de año habremos hecho 6 mil intervenciones", manifestó Daletto.
"Además actualizamos la currícula escolar -que no se modernizaba desde 2007-; en la actualidad 500 mil estudiantes de primaria, secundaria y Universidad viajan gratis con el Boleto Estudiantil; y pasamos de tener 174 mil adultos inscriptos a casi 500 mil que decidieron iniciar o retomar sus estudios", enumeró.
"Sabemos que nos va a llevar tiempo, que estamos empezando, pero todo eso forma parte de la transformación que empezamos para que haya una mejor educación pública en la Provincia", finalizó el Legislador.