Piden que se declare la emergencia educativa en La Plata

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

14-03-2019 |


Piden que se declare la emergencia educativa en La Plata

En la primera sesión ordinaria del 2019, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó un proyecto de resolución que busca declarar la emergencia educativa en la Región. 


La iniciativa tiene como objetivo que el poder ejecutivo provincial tome medidas urgentes que garanticen la calidad educativa de los estudiantes y las adecuadas condiciones laborales de los docentes y auxiliares en las escuelas de nuestro distrito.

"El año pasado tuvimos que lamentar una tragedia en una escuela de Moreno que se hubiese podido evitar si el establecimiento hubiera estado en condiciones. No queremos más víctimas en la educación pública", afirmó Castagneto quien también solicitó en la sesión de hoy la creación de una comisión especial de seguimiento para el desarrollo del ciclo lectivo 2019.

"Tenemos que garantizar que haya clases en las escuelas y eso sólo se va a lograr si las condiciones de infraestructura son correctas y si los docentes y los auxiliares cobran lo que se merecen. Nuestros docentes son los peores pagos de Latinoamérica y sólo el año pasado perdieron 18% del salario", sostuvo Castagneto.

La propuesta de declaración de la emergencia educativa contempla a su vez la necesidad de aumentar los recursos destinados al Sistema Alimentario Escolar así como también los cupos disponibles en los comedores escolares.

Tanto el pedido de emergencia educativa como el de la creación de la comisión de seguimiento, forman parte de una medida colectiva a favor de la educación que llevan adelante un grupo de concejales de Unidad Ciudadana, el Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista de toda la provincia de Buenos Aires.