Comenzó la orientación en gestión legislativa

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

18-03-2019 |


Comenzó la orientación en gestión legislativa

El curso que se dicta en la Cámara de Diputados está dirigido a los alumnos que completaron la Diplomatura en Gestión Pública durante el 2018 y ahora realizarán la especialización.


La convocatoria fue abierta para los empleados de la Legislatura bonaerense y otros organismos provinciales que el año pasado cursaron el ciclo básico. El programa está compuesto por cuatro materias -cada una dura un mes-, y la totalidad de la orientación se completa en el mes de julio.

La docente que inició el ciclo lectivo es Fernanda Costa, quien explicó que lo que se pretende con esta orientación "es el conocimiento en forma normativa del funcionamiento que tiene la Legislatura para convertirse en un órgano dinámico en el cumplimiento de sus roles".


El primer módulo, que durará un mes, es Derecho Parlamentario y Órganos Legislativos, donde lo que se brinda "es un conocimiento más detallados en cuanto a roles y funciones que están establecidos tanto en la Constitución como en el reglamento interno de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires", detalló Costa. Además, formará parte del plantel docente, en los siguientes módulos Antonella Mayol.