Brindan capacitación sobre prácticas del lenguaje

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

19-03-2019 |


Brindan capacitación sobre prácticas del lenguaje

La Cámara de Diputados dio apertura a una nueva capacitación destinada al personal de la Secretaría Legislativa que tiene como objetivo fortalecer la comprensión y producción de textos para el desarrollo institucional.



El curso, que consta de tres clases, se propone revisar aspectos gramaticales, formas de puntuación, alcance de coherencia y cohesión textual, reglas ortográficas y uso de correctores.

Una de las docentes del curso, María Luján Juanes, destacó la importancia de  "fortalecer la redacción y a la vez acordar algunos criterios comunes hacia adentro de la Secretaría y de la Cámara de Diputados".







Por su parte, uno de los alumnos del curso, Daniel Devigo integrante del área de Dirección General Legislativa  aseguró que "fue una jornada muy positiva, bien coordinada y muy enriquecedora".

Por último, Sandra Carrasco, responsable del área de Capacitación de la HCD, contó que a lo largo del año se irán sumando más cursos, como por ejemplo: "Técnicas Legislativas en el mes de abril  y Procedimientos Parlamentarios en mayo".  

Con estas herramientas lo se busca es fortalecer los procesos de interpretación y narración para profesionalizar el trabajo institucional y legislativo en sus prácticas cotidianas.