| Edición Nº3415

Buenos Aires, Argentina


Desde el 22 de abril, no corren más los SMS para Estacionamiento Medido y llega una aplicación para celulares como reemplazo

A partir del 22 de abril se reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil especialmente creada con el objetivo de "optimizar las gestiones de los usuarios que deban estacionar su vehículo en las zonas alcanzadas por la modalidad", según anticiparon desde la Municipalidad de La Plata.


De esta manera, el próximo mes el sistema de mensajería que se utiliza actualmente para habilitar el servicio por SMS será definitivamente reemplazado por la app 'SEM La Plata', una aplicación que permite continuar usando el estacionamiento medido en la Ciudad pero "de un modo más ágil y eficiente, logrando una mejor experiencia para el usuario", apuntaron, según publica en su edición de este sábado el diario El Día.

Según se informó, actualmente la herramienta se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.

En cuanto al procedimiento, una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio "Transacciones", desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

Asimismo, desde la aplicación 'SEM La Plata' el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del Estacionamiento.

La Comuna distribuirá material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública e instalará nueva cartelería explicativa para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta.