Berni lanzó su candidatura a gobernador bonaerense y reclamó internas en el PJ

| Edición N° 5604

Buenos Aires, Argentina

23-03-2019 |


Berni lanzó su candidatura a gobernador bonaerense y reclamó internas en el PJ

El senador provincial y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, lanzó este viernes en la ciudad de San Nicolás, su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y reclamó internas en el peronismo bonaerense al reafirmar que competirá "por dentro del espacio del Partido Justicialista".


"Vamos a competir por la Gobernación por dentro del frente del Partido Justicialista y apoyaremos al candidato a presidente que gane en la PASO", sostuvo Berni.

Ante gran cantidad de militantes que colmaron el club social Buenos Aires de San Nicolás, el ex secretario de Seguridad presentó su candidatura a la Gobernación con el lema 'Berni puede', y acompañado por el diputado y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien comparte la postura de participar en la interna peronista.

Esta posición lo enfrenta a los otros precandidatos del espacio como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado nacional Fernando Espinoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quienes buscan arribar a un candidato único por consenso o dejan la decisión en manos de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

Durante su discurso, Berni planteó que el peronismo "tiene la obligación de derrotar a (la gobernadora María Eugenia) Vidal en las urnas", y arengó: "A partir de diciembre vamos a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires. Voy a ser el gobernador que les devuelva la tranquilidad a los bonaerenses", cerró Berni.

Por su parte, Scioli calificó a Berni como "un gran trabajador, un hombre de experiencia y de acción, de una gran calidad humana y profesional" al mismo tiempo que destacó que el senador bonaerense "está formado como pocos, ya que es médico, abogado y tiene los valores militares de la disciplina y la determinación". 

También la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió una carta de adhesión, en la que dirigió un mensaje a la militancia: "Se puede, no tenemos que quedarnos en la queja, hay que trabajar mucho. Piensen siempre en el objetivo por el que se hacen las cosas; pensemos en la soberanía política, económica y social. Pensemos en el trabajo", concluyó.