"En el proceso penal clásico, el juez y el fiscal se concentran en investigar los hechos y para aplicar una pena a los responsables. Y la persecución de los bienes fruto del delito -o con los que se cometieron los hechos-, ocupa un segundo plano", expresó Pacífico.
"Este criterio, que relega el recupero de los bienes, tiene que ser superado por obsoleto. Con el proyecto de extinción de dominio vamos a recuperar los bienes que fueron robados", agregó el Legislador.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial, destacó que "Para combatir las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, a la trata de personas, a la corrupción y el terrorismo, es esencial contar con una política de estrangulamiento financiero para apropiarse de los bienes o del lucro del que provienen de estas actividades ilícitas".
Y finalizó: "Con la reforma del Código Procesal Penal se busca dar a los jueces y a los fiscales las herramientas necesarias para también ir contra los bienes producto del delito, primero localizarlos, recuperarlos y administrarlos para destinarlos a los bienes públicos que tanto necesitamos como educación, salud, seguridad y justicia, entre otros".