La Plata: Este domingo se celebrará “Japón Vive” en Plaza Malvinas

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

13-04-2019 |


La Plata: Este domingo se celebrará “Japón Vive” en Plaza Malvinas

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Japonesa de la ciudad desarrollarán el próximo domingo de 11 a 20 horas, el festival "Japón Vive" en Plaza Malvinas, una jornada repleta de actividades, donde los presentes podrán disfrutar de la gastronomía y cultura del país oriental.


El evento, que dará inicio a las 11 y se extenderá hasta las 20 horas, se desarrollará con entrada libre y gratuita en la emblemática plaza de Av. 19 y 51, donde familias enteras podrán aprovechar las propuestas gastronómicas  y culturales que estarán distribuidas en 42 stands.

Sobre la iniciativa, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel aseguró que "como Municipio incentivamos este tipo de actividades en pos de fomentar y difundir la cultura japonesa en la ciudad".

"Particularmente la cultura japonesa tiene una celebración multitudinaria como es el Bon Odori en Colonia Urquiza una vez al año, pero la idea es que muchos de los que no pueden acercarse hasta allí tengan la posibilidad de conocer esta novedosa propuesta de manera libre y gratuita y en una plaza céntrica de nuestra ciudad", finalizó.

En ese sentido, se informó que los espectáculos iniciarán a las 14:30 horas; en tanto que "los asistentes vivirán durante toda la jornada un intercambio con el sentir japonés a través de diferentes actividades artísticas y culturales", explicaron desde la Asociación Japonesa La Plata.

A su vez, contaron que dicha jornada "se encuentra en el marco de los festejos por el aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Japón, y de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país".

Por último, cabe resaltar que en caso de lluvias y tormentas la jornada se suspenderá, siendo reprogramada para una nueva fecha.