Escándalo: SUTEBA Quilmes denuncia diez posibles casos de tuberculosis

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

24-04-2019 |


Escándalo: SUTEBA Quilmes denuncia diez posibles casos de tuberculosis

Tras el fallecimiento de un joven de 18 años de colegio privado de Ezpeleta, el gremio docente indicó que el domingo murió la madre de un estudiante de quinto año de la 43 de La Florida. La secretaria General Débora Procaccini sostuvo que "es un regreso de las enfermedades de la pobreza" y que hay contagios en el barrio.


Denuncian una decena de posibles casos de tuberculosis en la Escuela N° 43 de La Florida, mientras que desde la Municipalidad de Quilmes indicaron que se trata de un grupo en observación, porque tuvieron contacto con una mujer que murió el domingo.

"Hoy no hay clases por desinfección", dijo Débora Procaccini, secretaria General de SUTEBA, en Radio FMQ. La dirigente manifestó que la mujer fallecida en el Hospital Iriarte era la mamá de un alumno de 5° grado y estimó que hay contagios en el barrio. 

Y agregó: "Evidentemente el tema del hambre está calando fuerte en los barrios populares, la escuela está a dos cuadras del arroyo las piedras, los pibes viven en condiciones muy vulnerables".