Distinguieron a referentes del Plan FinEs en La Plata

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

26-04-2019 |


Distinguieron a referentes del Plan FinEs en La Plata

Decenas de referentes del plan FinEs fueron reconocidos ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. La iniciativa se enmarca en la declaración de interés impulsada por el presidente del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, y aprobada por el Concejo Deliberante.



"Los y las referentes son quienes sostienen este programa que permite que personas que no tuvieron acceso a la educación formal, finalicen sus estudios. Su labor es fundamental y por eso queremos agradecerles y decirles que vamos a seguir luchando para que su tarea tenga el reconocimiento que merece", afirmó Castagneto en la apertura del encuentro.

Los referentes del plan FinEs se encuentran peleando para que su trabajo sea reconocido por el estado algo que no sucede en la actualidad ya que el programa no contempla a estos actores que son los encargados del funcionamiento de las sedes y el seguimiento del alumnado.

El evento contó también con la presencia de referente gremiales, concejales y estudiantes de las distintas sedes que tiene el programa, lanzado en el año 2008.