Visita de Sergio Massa a Lanús

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

05-05-2019 |


Visita de Sergio Massa a Lanús

Acompañado por Nicolás Russo, José Luis Palleres, Diego Bossio, concejales y consejeros escolares del Frente Renovador de Lanús, el referente del espacio político estuvo en el Taller Protegido Horacio Soriani que asiste con trabajo a más de 70 personas con discapacidad y luego recorrió la fábrica Plumari de perfumería y cosméticos.


El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo una recorrida este viernes 3 de mayo por Lanús, en la cual visitó un hogar protegido y una fábrica de perfumería y cosméticos de la zona, acompañado por el concejal MC Nicolás Russo y el Senador Provincial José Luis Pallares. También se hizo presente el Diputado Nacional Diego Bossio.

En primer lugar, el ex candidato a Presidente de La Nación se acercó hasta el Taller Protegido Horacio Soriani, en Lanús Este, que comprende un espacio de trabajo e inclusión social para 73 personas con discapacidad, en edad laboral. Ante la incapacidad de insertarse en el mercado laboral competitivo, ellos concurren diariamente a este establecimiento para realizar distintas tareas y actividades relacionadas al trabajo y el deporte, como el armado de juguetes infantiles, la fabricación de packaging, bolsas de residuos y trofeos deportivos.

Mientras caminó por cada uno de los rincones de este taller, presidido por Maricel Montgomery, Massa fue interlocutor de diversas historias de vida y todas las dificultades que se les presentan en el cobro de las pensiones y la venta de la producción al por menor. "Antes de la crisis, acá teníamos una parrilla y ahora lo usamos de depósito", narró uno de los responsables de cocina.

Antes de la retirada, autoridades del establecimiento agasajaron a Massa, Russo y Pallares con obsequios. A su vez, los dirigentes y ediles de Lanús entregaron un subsidio en nombre del Frente Renovador de Lanús para colaborar con la entidad de bien público.

A continuación, se dirigieron a la empresa Plumari S.A., especializada en perfumería y cosmética con vasta trayectoria en Lanús Oeste, que tiene más de 90 empleados y exporta el 45% de su producción como medida esencial que le permite paliar la difícil situación económica que atraviesa la Argentina.

De la actividad también participaron los concejales Sebastián Beroldo, Marcela Fernández de Pallares y Juan Manuel Soto, junto a la presidenta del Consejo Escolar de Lanús MC Mariana Ayesa y el consejero escolar Roberto Peláez.