Merquel: "Con Evita como bandera, vamos a construir un camino de esperanza"

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

07-05-2019 |


Merquel: "Con Evita como bandera, vamos a construir un camino de esperanza"

En el marco de la celebración por el centenario del nacimiento de Evita, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, afirmó: "Hoy Evita nos hubiese pedido dos cosas: Que no perdamos la fuerza y que trabajemos todos los días por la unidad que nos piden los bonaerenses".


Las jornadas realizadas en Los Toldos, lugar de nacimiento de Eva Duarte, reunieron a un centenar de dirigentes, intendentes, legisladores del peronismo de la provincia y del campo nacional y popular, junto a la presencia de reconocidos artistas y referentes culturales que impulsaron diversas actividades bajo la consigna #Evita100Años. 

Asimismo, Merquel recordó a Eva Perón como "la mujer que marcó un antes y un después en la política, y sobre todas las cosas en la vida de millones de argentinos y argentinas". Y agregó: "Evita tuvo convicciones inquebrantables, y hoy hay miles de mujeres que nos recuerdan a ella, mujeres que están dándole pelea a este modelo de ajuste, de desigualdad y de tristeza". 

En esta misma dirección, la diputada peronista bonaerense, sostuvo: "Como mujer del interior, del sur de nuestra provincia, hoy siento que estamos ante problemas tan profundos, que las familias tienen las mismas urgencias en la ciudad más grande, como en el pueblo más chico".

 

"Tenemos la oportunidad de seguir trabajando, fuertes y unidos, con Evita como bandera, para construir un nuevo camino de esperanza, a partir del 10 de diciembre", concluyó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense.