Las tareas de control fueron desarrolladas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a personal de la dirección de Bromatología local, especialistas de la dirección de Protección Animal del Municipio, representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y efectivos de la Patrulla Rural.
Durante los mismos, que tuvieron lugar esta mañana en Ruta 6 y Av. 44, se verificó que los alimentos cumplan con las condiciones higiénicas-sanitarias, como así también la procedencia de los productos para determinar si eran aptos para el consumo.
Conjuntamente, se detalló que el operativo comprendió la verificación documental e inspección de los camiones que trasladan alimentos, donde la mercadería es sometida a los debidos controles bromatológicos.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, remarcó: "Debemos cuidar la salud de los vecinos, por eso consideramos indispensable el trabajo articulado entre diversas áreas, para mantener un control sobre la calidad de los alimentos y un monitoreo del manejo que se hace de los productos".
"Es fundamental que se respeten los debidos procesos de control y que la comercialización no se maneje por fuera del procedimiento sanitario reglamentario", explicó el funcionario.
Finalmente, precisó que "las empresas que comercialicen productos alimenticios deberán permitir el registro del vehículo y exhibir la documentación que les sea requerida por el inspector municipal".
Cabe recordar que como parte de los permanentes procedimientos, los agentes comunales proceden a la verificación de todo tipo de productos, entre los que se encuentran carnes, lácteos, panificados, farináceos y bebidas, como también aquellas frutas y verduras que no ingresan al Mercado Regional.