Laura Ricchini: "Pablo Petrecca acompaña a los vecinos en los momentos de mayor dificultad"

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

14-05-2019 |


Laura Ricchini: "Pablo Petrecca acompaña a los vecinos en los momentos de mayor dificultad"

Así lo expresó la Diputada Laura Ricchini, luego del anuncio del Intendente Pablo Petrecca, quien presentó una serie de medidas de acompañamiento a PyMes y a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.


Al respecto, Ricchini señaló "sabemos que estamos atravesando un momento de dificultad y esto no nos es indiferente. Todos los días trabajamos para resolver los problemas estructurales del país y de la Provincia. No eran cuestiones que podían resolverse en poco tiempo. Las soluciones no son mágicas, llevan su tiempo. Estamos convencidos de que es el camino. Pero también reconocemos las dificultades de nuestros vecinos y por eso celebramos el anuncio de nuestro intendente"

Las medidas anunciadas por Petrecca se refieren al congelamiento de la tarifa del Transporte Público, que hasta el 31 de diciembre será de $20 la tarifa general; de $ 9 para quienes posean beneficio social; y gratuito para los estudiantes y personas con discapacidad; la eximición del pago de la patente para los modelos 1990, 1991 y 1992 y descuentos para las patentes de los modelos entre 1993 y 2008. Se anunció también que la vigencia del Programa de Precios Locales se extenderá hasta el 30 de junio: ello implica que 15 productos de la canasta básica mantendrán los precios en 22 comercios de Junín.

"Estas medidas impactan directamente en el bolsillo de los juninenses y se suman a las medidas anunciadas tiempo atrás por la Gobernadora: descuentos del 50% para compras en supermercados pagando con tarjetas del Banco Provincia; congelamiento de tarifas eléctricas en la Provincia; tope del 30% de los ingresos para quienes tomaron créditos UVA en el Banco Provincia; plan de pago para las Pymes que tengan deudas laborales.
 Además de las medidas anunciadas por el presidente en el mes de abril. Sabemos que la inflación es uno de los principales flagelos de nuestra economía. Pero no existen atajos para combatirla. Es un camino arduo. Sin embargo, también entendemos las dificultades que esto trae para nuestros vecinos. Y por ello, los acompañamos con estas medidas" indicó la Diputada.

El intendente Pablo Petrecca anunció además que se prorroga hasta el 31 de agosto el programa de asistencia a PyMes, que beneficia a más de 4.000 empresas y comercios, con descuentos del 100% por seis meses en la tasa de Seguridad e Higiene para las empresas que inicien su actividad durante la vigencia del programa; el 50% para pequeñas empresas; y el 10% para medianas y grandes empresas. Asimismo, se implementará un nuevo plan de pago con quita del 100% de intereses resarcitorios y de financiación para deudas en las tasas municipales.

"Las Pymes son esenciales en el desarrollo de nuestro país: generan trabajo y movilizan la economía. Por eso, celebramos que el intendente haya llevado adelante medidas que tienden a beneficiar a las Pymes" indicó Laura Ricchini.

El anuncio también contempla un incremento en las ayudas sociales: entrega de más leche y kits de alimentos, garrafas sociales y ayuda económica a familias en situación de vulnerabilidad.

Para finalizar, la Diputada expresó "nuestro Intendente está atento a la situación de los vecinos y actúa en consecuencia. Es consciente de las dificultades y por ello destina todos los recursos posibles para suavizar el impacto de la crisis que atravesamos. Estamos convencidos de que los vecinos valorarán muy positivamente estas medidas"