| Edición Nº3359

Buenos Aires, Argentina


Una decisión de la Corte postergaría el inicio del primer juicio oral contra Cristina

El máximo tribunal hizo lugar a reclamos de varios de los imputados y solicitó el cuerpo principal de la causa conocida como Vialidad para analizarlo.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad"

De este modo, según fuentes juciales, se postergaría el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, que estaba previsto para el próximo 21 de mayo.
 
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa, lo cual impediría el comienzo del juicio, que no puede llevarse a cabo sin esa documentación disponible en el Tribunal Oral Federal.

De este modo, y sin la firma del titular Carlos Rosenkrantz, la Corte hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados que habían sido denegados por instancias inferiores.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.