Múltiples operativos por juego ilegal

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

17-05-2019 | 21 aprehendidos


Múltiples operativos por juego ilegal

En el marco de la lucha contra el juego clandestino que se viene llevando a cabo en toda la Provincia, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, realizó en las últimas horas múltiples allanamientos en Lomas de Zamora y Lanús, en distintas dependencias donde se levantaba quiniela clandestina.


En consecuencia, 21 personas fueron aprehendidas (12 mujeres y 9 hombres), entre ellos, dos de los sindicados, responsables de las operaciones ilegales, y se secuestró una importante suma de dinero cercana a los 400.000 pesos, además de armas de fuego, teléfonos celulares, ticketeras, computadoras y demás equipos electrónicos.

Estos operativos fueron realizados mediante la intervención de la UFIyJ N°8 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Pablo Rossi.

Vale recordar que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Desde el inicio de la gestión, en 2016, se han realizado casi 400 allanamientos y más de 336 detenciones. También se lograron recuperar más de 55 millones de pesos provenientes de la guerra contra las mafias del juego que la gobernadora, María Eugenia Vidal, llevó a cabo en 33 de los Municipios de la Provincia.

Cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares "Seguridad Provincia", que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.

A su vez, en la sede central del Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes