Garro encabezó una jornada de concientización sobre la donación de la Leche Materna

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

19-05-2019 |


Garro encabezó una jornada de concientización sobre la donación de la Leche Materna

En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna, que se conmemora cada 19 de Mayo, la Municipalidad de La Plata, junto con el SAME y el Banco de Leche, llevaron adelante este viernes una jornada de concientización que contó con la participación del intendente local, Julio Garro.


La jornada, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se dio en consonancia con el 12° aniversario de la creación del Banco de Leche Materna del hospital provincial San Martín de La Plata. La misma fue destinada a trabajadores de la salud, enfermeros, médicos y mujeres donantes, y contempló disertaciones de profesionales y reconocimientos para quienes trabajan en fortalecer la temática.

En el marco de la inauguración, el intendente Julio Garro aseguró: "Es un orgullo participar de esta jornada que promueve una acción solidaria y beneficia a que un montón de chicos de nuestra ciudad tengan un mejor crecimiento".

En ese sentido, destacó la tarea del Banco de Leche Materna del Hospital San Martín "que desarrolla desinteresadamente un trabajo ininterrumpido desde hace 12 años y permite una nutrición adecuada a miles de chicos"; y agregó: "Les agradezco en especial a todas las mujeres y a los hombres que acompañan para que este sueño de muchos sea una realidad".

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld, explicó que "este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia orientadas a fortalecer esta  temática que tanto nos importa y por la cual estamos siempre realizando acciones. La mirada de profesionales nos ayuda a tener una visión más completa".

Como parte de la misma, se realizó un reconocimiento al SAME por su servicio en la recolección de leche donada en los domicilios y también a las madres donantes de leche materna al banco de la ciudad.

En tanto, el ciclo de charlas contó con las disertaciones de la bióloga Luz Amaranta Avendaño, el doctor Antonio Morilla,  la doctora Cecilia Zubiri y, en última instancia, la responsable del Banco de Leche del "San Martín", Ana Tabuenca, ofreció su visión sobre la temática "El banco de leche y la comunidad".

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino; y el concejal platense, Claudio Frangul, entre otras autoridades presentes.