Alberto Fernández: "Hay que sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable"

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

19-05-2019 |


Alberto Fernández: "Hay que sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable"

El exjefe de Gabinete habló por primera vez como precandidato a Presidente. "Soy alguien que conoce como construir", afirmó al hablar con la prensa en la puerta de su casa.


El flamante precandidato a la presidencia por Unidad Ciudadana Alberto Fernández habló con la prensa en la puerta de su casa tras conocerse la noticia y advirtió que "se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable".

"Soy alguien que conoce como construir", expresó Fernández después de que Cristina Kirchner anunciara su precandidatura a presidente y la propia en el segundo lugar en la fórmula. Al respecto, agradeció el ofrecimiento de la expresidenta y afirmó que "Con la Cristina que me reencontré tengo más puntos en común que diferentes".

"No esperaba terminar acá, pero las circunstancias determinaron que termine acá", expresó Fernández a la prensa que se encontraba en la puerta de su domicilio al tiempo que mostró su confianza en poder conducir a la Argentina en un contexto de grave crisis y recordó su gestión como jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner luego de la crisis de 2001: "Ya lo hicimos en 2003, conozco como hablar con el Fondo (Monetario Internacional). No me asusta", afirmó

"Yo puedo aportar mi compromiso del trabajo, durante los 6 años puse todas las horas de mi vida para sacar a la Argentina de los problemas que enfrentaba", afirmó.

Advirtió que Macri "dejará una Argentina de muy mala calidad" y respondió a los sectores del gobierno  que cuesiontan la fórmula y el riesgo de terminar en una crisis como la de Venezuela al señalar que "la Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que dejó Cristina".