Los equipos de Lavagna y Kicillof que trabajan junto a Alberto Fernández

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-05-2019 |


Los equipos de Lavagna y Kicillof que trabajan junto a Alberto Fernández

Hombres y mujeres que fueron parte de los grupos de trabajo de los ex ministros de Economía del kirchnerismo se sumaron al flamante precandidato presidencial.


En un fin de semana de definiciones políticas fuertes, Alberto Fernández apuntó también una clave de lo que será el equipo económico que lo acompañará en un eventual gobierno a partir del 10 de diciembre próximo.

Se trata de figuras de la economía argentina que supieron formar parte de los equipos de Roberto Lavagna y Axel Kicillof, según reveló en las últimas horas.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo puntualizó que quienes ya están trabajando junto a él con miras al futuro inmediato son Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca, Matias Kulfas, Emmanuel Agis y Augusto Costa.



Según indicó al portal El Destape, el exministro Axel Kicillof es su "economista preferido", aunque también lo señaló como quien podría encabezar una fórmula a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Es el principal candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", disparó y destacó que mide muy bien en las encuestas para ocupar ese cargo.

Guillermo Nielsen, quizá el más conocido por su participación en los medios como referente económico (además de excandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Renovador) fue nada menos que negociador de la deuda externa ante el Fondo Monetario durante el gobierno de Néstor Kirchner, el que tuvo a Lavagna como primer ministro de Economía.

Con Nielsen trabajan Kulfas (director del Banco Nación cuando Marcó del Pont ocupó la dirección del Banco Central) y Costa (secretario de Comercio de Kicillof y creador de Precios Cuidados).