La Plata: Distinguirán al deportista platense Federico Videla impulsor del Powerchair

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

21-05-2019 |


La Plata: Distinguirán al deportista platense Federico Videla impulsor del Powerchair

El "Powerchair Football" es el primer deporte competitivo de equipo especialmente diseñado para discapacitados motrices que utilizan sillas de ruedas motorizadas.


Hace cuatro años, Federico inicio Powerchair en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata -fútbol adaptado para personas en sillas de ruedas motorizadas-  y no imaginó que en realidad estaba trazando un camino. En ese momento Fede jugaba solo con su profe, hasta que en el año 2016 se asomaron los primeros jugadores, queriendo ser parte de esta iniciativa, logrando debutar el pasado 28 de octubre de 2017 en el primer torneo de Powerchair Football, bajo el nombre "Lobos motorizados".

El proyecto es impulsado por el concejal radical de Cambiemos, Guillermo Ronga en conjunto a otra serie de ordenanzas como declarar de interés municipal el programa TIADE (Talleres inclusivos de Artes, Deportes y Expresión) del club Gimnasia y Esgrima de La Plata; destinado a niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.

Federico es junto a su hermana conductor del programa radial "Deportes Sin Barreras" con la finalidad de difundir las diversas actividades adaptadas para personas con diferentes discapacidades motrices.

El programa radial "comenzó a emitirse en el año 2014  con la conducción de Federico Videla y su hermana María Eugenia en FM Record 106.7 en el que se abordan temas relacionados al  deporte adaptado.

Ronga afirmo "la idea de promover estos proyectos es lograr que la sociedad comprenda que todos los deportes pueden adaptarse y ser inclusivos y la sociedad tiene que avanzar" y agrego "Fede es un ejemplo de que pese a las adversidades de la vida no hay obstáculos si uno quiere ir por mas."