D´Onofrio, del Frente Renovador, dijo que es partidario “de una gran PASO o acuerdo opositor”

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

21-05-2019 |


D´Onofrio, del Frente Renovador, dijo que es partidario “de una gran PASO o acuerdo opositor”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, se mostró partidario de que el espacio que conduce el presidencial Sergio Massa contribuya para el armado de "una gran PASO o acuerdo opositor", y de esa manera anticipó una diferenciación del sector con el también presidencial Roberto Lavagna.


Al ser consultado sobre el congreso partidario del massismo, dijo en una entrevista por ImpulsoBaires.com.ar Radio, que  "el 30 de mayo vamos a hacer el Congreso Nacional en donde se tomará una decisión en cuanto a las políticas de alianzas y frentes, no obstante eso creo que a partir del sábado anterior cuando se conoció que la ex presidenta no va a ser precandidata a la presidencia se abrió una instancia de diálogo muy importante en la Argentina, y espero que esto abra camino a la política con mayúsculas".

Sobre la cumbre entre los líderes de Alternativa Federal a nivel nacional, y la posición del precandidato presidencial Roberto Lavanga, quien donde dijo que se suma pero va a pedir definiciones en cuanto a que no haya vinculaciones ni con el kirchnerismo ni con el macrismo, sostuvo: "son respetables las posiciones de cada uno, nosotros iremos con las nuestras. Creemos firmemente en que hay que construir una nueva mayoría no solo para ganarle a (Mauricio) Macri sino una nueva mayoría para que pueda tener los consensos suficientes para sacar a la Argentina del lugar en donde está, y yo tengo la idea de que esto es con todo el arco opositor. De hecho si prestamos atención a lo que dijo Sergio Massa en los últimos días, una de la cuestiones que señala es que hay que recuperar el peronismo para ese proceso, así que estamos trabajando en eso".

Y puntualizó: "reafirmamos claramente la candidatura de Sergio Massa a la presidencia porque creemos que es un hombre joven, es un hombre de diálogo, un hombre de consensos y creo que puede ser muy útil en estos momentos de la Argentina".

Abrir la puerta a una PASO opositora

Al ser consultado sobre si hay lugar para un gran debate entre toda la oposición, D´Onofrio dijo: "realmente no lo sé. Yo soy partidario de una gran PASO, o un gran acuerdo. Lo importante es que se inicie esta etapa previa que es donde comencemos a construir estos consensos para después sí determinar quiénes van a ser los candidatos, pero necesitamos de esta primera parte que es ponernos de acuerdo en qué es lo que vamos a hacer con la Argentina en muchos puntos que son graves y ausentes".

Cree que la Provincia puede ser "ordenatoria" para un acuerdo nacional 

Cuando se le preguntó si la realidad política de la provincia de Buenos Aires es un reflejo de la situación nacional, dijo: "si no coincidieran las fechas de las elecciones nacionales y provinciales estoy convencido de que tendríamos un candidata único o un espacio único donde resolver candidaturas. Pero bueno, la provincia de Buenos Aires muy probablemente pueda ser ordenatoria en todo esto y contribuiría fuertemente a este acuerdo nacional que es lo que todos queremos".