Primeros egresados del programa "Postas Digitales"

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

22-05-2019 |


Primeros egresados del programa "Postas Digitales"

Los Adultos Mayores del Centro de Jubilados Amigos de la Tercera Edad, de Esteban Echeverría, finalizaron el primer curso del año de la capacitación en nuevas tecnologías, que continuamos dictando con nuevos alumnos en otras 29 sedes de la Provincia. El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, participó de la entrega de diplomas.



Los egresados obtienen conocimientos básicos sobre el manejo de la computadora y las principales funciones, reconocimiento y uso de archivos y programas, e introducción a Word y Excel. Además, se capacitan para acceder al mundo de Internet, la web y las redes sociales.

Respecto a esta iniciativa, el ministro López Medrano destacó que "los adultos mayores, una vez más, nos enseñan que siempre hay tiempo para adquirir nuevos conocimientos" y señaló que, a través de las herramientas que brinda el programa, "desde el Ministerio y la Provincia queremos seguir garantizando la inclusión digital y fortalecer la autonomía en la Tercera Edad".

 

Del acto, realizado en la institución de Monte Grande, también participaron el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; y la Directora del Centro de Jubilados, Susana Gómez.

 

Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, forman parte del Plan Nacional de Inclusión Digital y se desarrollan en conjunto con la Secretaría de Modernización de la Nación.