Campaña de vacunación: El Municipio ya aplicó más de 24 mil dosis en distintos puntos de la ciudad

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

22-05-2019 |


Campaña de vacunación: El Municipio ya aplicó más de 24 mil dosis en distintos puntos de la ciudad

Con la llegada de los primeros días fríos y en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal que se lanzó en el mes de abril, la Municipalidad de La Plata ya aplicó 24.025 dosis de vacunas contra la Gripe y la Neumonía en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. 


En ese sentido, desde la Secretaría de Salud de la Comuna se detalló que durante el primer mes de campaña de vacunación antigripal, se colocaron 17.025 vacunas contra la Gripe y 7 mil dosis para prevenir la Neumonía a adultos y niños que se acercaron a alguno de los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o al vacunatorio central de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, expresó: "Estamos muy contentos con la convocatoria sanitaria", y agregó: "Este número de vacunas aplicadas en este corto período de tiempo es muy alentador porque habla de una toma de conciencia sobre la importancia de la prevención".

Por su parte, la directora de Epidemiología local, Analía Mykietiuk, recordó que "la campaña de vacunación apunta principalmente a los grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas y puérperas hasta los 6 meses; personas mayores de 65 años; portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud".

Vale recordar que, desde el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal, los 46 CAPS de la ciudad y el vacunatorio central cuentan con dosis de ambas vacunas para que todas las personas que la tienen indicada puedan aplicársela de manera gratuita. 

En ese aspecto, se recuerda que el vacunatorio fijo está ubicado en calle 55 entre 18 y 19, y atiende sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Al mismo tiempo, se indicó que quienes deseen conocer la dirección y los horarios del CAPS más cercano a su domicilio, pueden consultarlo a través del sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps. 

Como parte integral de la campaña, Mykietiuk informó que "con el objetivo de llegar a una gran parte de la población de riesgo que no puede o se le dificulta acercarse a un centro de vacunación, recorrimos geriátricos y le aplicamos a abuelos y abuelas la vacuna contra la Gripe y la Neumonía".

En ese marco, profesionales del área participaron activamente de campañas de concientización en diversos barrios de la ciudad, trabajando articuladamente junto a distintos programas como 'El Estado en Tu Barrio', y 'En Casa es mejor', a fin de informar a los vecinos sobre la importancia de la presente campaña de vacunación. 

"Es muy importante que la población en riesgo se vacune, ya que con las bajas temperaturas del invierno aparecen en mayor medida enfermedades respiratorias que pueden afectar a los perfiles más sensibles y propensos", concluyó Niedfeld.