Encuesta: La fórmula Fernández - Fernández le saca más de 10 puntos al gobierno

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

22-05-2019 |


Encuesta: La fórmula Fernández - Fernández le saca más de 10 puntos al gobierno

Según una encuesta de la Consultora Circuitos, la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le saca más de diez puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri, quien además aparece tercero si se suman los diversos postulantes de Alternativa Federal.


El trabajo, uno de los primeros posteriores al anuncio de la fórmula Alberto - Cristina, se hizo del 19 al 20 de mayo en 14 provincias del territorio nacional con 1.103 casos bajo la modalidad telefónica IVR, con margen de error de 2.3 %.



Si las elecciones a presidente fueran hoy, el 35.7 % de los consultados se inclinó por la fórmula del Frente Patriótico, mientras que el 24.8 % lo hizo por el presidente Mauricio Macri. A ese dato se le suma otro, y tiene que ver con que los precandidatos de Alternativa Federal sumados superan a Macri: Sergio Massa, 14.1 %; Roberto Lavagna, 8.3 %; Juan Manuel Urtubey, 8.1 %.



Luego, ante la pregunta de una elección cerrada entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el 46.6 % se inclinan por el opositor y el 39.2 % por el actual mandatario, mientras que el 14.2 % aún no lo sabe.