Hotton agregó: "Mientras tanto, contra viento y marea, sigue el juicio a Cristina Fernández. Nuevamente el Poder Judicial intenta ser sometido por el poder político, económico e ideológico. Esperamos que los jueces y fiscales no se dobleguen. Si la Justicia se sigue poniendo de rodillas, la Argentina no va a poder salir de esta crisis política, ética e institucional".
El Dr. Leandro Rodríguez Lastra es un ginecólogo que en Río Negro estabilizó y salvó a una embarazada de más de 5 meses, víctima de abuso a quien le dieron pastillas abortivas, poniendo en riesgo su vida. Junto a las autoridades del hospital le recomendaron continuar unas semanas más el embarazo. Ella aceptó y nació un niño sano que fue adoptado y hoy tiene dos años.
Marta Milesi es una diputada provincial y activista abortista que denunció al médico por no hacer un aborto y no matar al niño. Milesi trabajó varias veces junto a organizaciones proaborto: Católicas por el Derecho a Decidir, Fundación Huésped y Amnistía Internacional, que reciben fondos de la multinacional del aborto IPPF, la cual estos años, redobló su apuesta para instalar su negocio en la Argentina. Según el relato que difundieron, Rodríguez Lastra estaba obligado a hacer el aborto, poniendo en riesgo a la joven y matando al pequeño. A Milesi no le importó denunciar al violador, que sigue libre, ni a la organización que promovió este aborto clandestino. Hoy Rodríguez Lastra fue declarado responsable del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.