"Emprender Solidario": Dar espacio a la producción local

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

23-05-2019 |


"Emprender Solidario": Dar espacio a la producción local

La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez presentó ante el Cuerpo Deliberativo, una iniciativa que busca beneficiar a colectivos sociales desfavorecidos. Se trata del programa "Emprender Solidario", que dependerá de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Plata. 


Al respecto, la representante massista en el CD local indicó: "este programa consta de la utilización de los puestos verdes fijos de la ex distribución del diario Hoy, ubicados en nuestra ciudad por emprendedores de la Economía Social Solidaria, como una forma de dar un espacio en cada plaza, de cada punto de nuestra región, a todos aquellos que tienen la firme intención de ofrecer sus productos y no cuentan con la posibilidad de asumir los costos de un alquiler". 

Virginia Rodríguez sostuvo: "los últimos datos difundidos por el INDEC para nuestra región evidencian una clara situación de vulnerabilidad y riesgo, con un gran porcentaje de barrios y familias en situación de pobreza, indigencia, y de extrema fragilidad en cuanto a vivienda y trabajo. Todas las previsiones económicas para el corriente año son desalentadoras, siempre que no se asuman políticas para revertir esta situación. Sabemos que no es la idea de este Gobierno, que viene utilizando la ecuación ajustar para crecer, cuando desde nuestro partido proponemos precisamente lo contrario. Mientras tanto, vemos cómo detrás de las cifras frías de una encuesta evidenciamos hambre, preocupación, falta de trabajo y necesidades básicas insatisfechas al extremo".  

La representante massista en el HCD local agregó: "nuestra ciudad no escapa a las generalidades de una crisis producida por políticas económicas  que han privilegiado a los sectores concentrados de la economía, dejando de lado a las Pymes, a los productores locales, resintiendo un tejido social que ya no soporta más tanto ajuste. Por eso creo que esta idea viene a poner un poco de alivio a jefes y jefas de familia que producen, pero no tienen cómo comercializar su trabajo". 

    La iniciativa se da en consonancia con el segundo encuentro que el Arzobispo de nuestra ciudad, Víctor "Tucho" Fernández, mantuvo con representantes de todos los bloques para trabajar en conjunto en políticas públicas tendientes a abordar la crisis y el desempleo en La Plata. Rodríguez, quien ayer participó de ese cónclave, destacó que "el Obispo, frente a legisladores y representantes de los Concejos Deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada indicó una vez más que claramente la región nos duele a todos, y por ello estamos convocados a trabajar en conjunto para combatir tanto la pobreza como el desempleo, generando propuestas para el desarrollo productivo que tanta falta hacen".