El PJ comenzó el diálogo con líderes opositores para formar un frente y fijó una agenda

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-05-2019 |


El PJ comenzó el diálogo con líderes opositores para formar un frente y fijó una agenda

En encuentro se realizó este jueves y allí se dieron los primeros pasos para formalizar el frente electoral que competirá en las elecciones de este año.


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, recibió este jueves a los presidentes varios partidos políticos de la oposición para empezar a conformar el frente electoral con el que competirán en las elecciones nacionales.

"Hemos empezado con esta construcción", explicó Gioja en relación con el inicio de una serie de diálogos de cara a las elecciones e indicó: "Todos tenemos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento para terminar con un gobierno que ha fracasado, que se tiene que ir el 10 de diciembre".

Por eso, tras la cumbre se refirió en conferencia de prensa a la necesidad de "poner desde el 10 de diciembre en agenda los problemas del pueblo argentino". Además, reveló: "Hemos juntado a los partidos que tienen participación nacional, la semana que viene nos vamos a juntar con los movimientos y agrupaciones que no tienen la personería para ser partido nacional".

Del cóncalve participaron Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Castagnetto (Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria), Mario Secco (Frente Grande), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Víctor de Gennaro y Claudio Lozano (Unidad Popular), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Carlos Heller (Partido Solidario), Gustavo López (Forja), Adriana Díaz (Partido Intransigente), Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo) y Víctor Kot y Jorge Kreyness (Partido Comunista).

El lanzamiento de la fórmula encabezada por Alberto Fernández llevando de vice a Cristina Kirchner allanó el camino para lograr una coalición más amplia.

Más allá de la importancia de esta reunión para empezar a definir el formato del frente opositor y sus reglas de juego, en el PJ se mantienen expectantes a la posible incorporación del Frente Renovador de Sergio Massa, quien podría pegar el salto desde Alternativa Federal.