Tailhade: "La gente está esperanzada con la fórmula porque está Cristina"

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

03-06-2019 |


Tailhade: "La gente está esperanzada con la fórmula porque está Cristina"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana encabezó una charla sobre poder judicial, medios de comunicación y servicios de inteligencia en el Ateneo Néstor Kichner de Tigre.


El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, brindó anoche una disertación sobre poder judicial, medios de comunicación y servicios de inteligencia en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en Troncos del Talar, que contó con la participación de cientos de militantes y vecinos. Durante el encuentro, el dirigente también manifestó su satisfacción con la definición de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de su presentación desarrollada en el establecimiento ubicado en la esquina de Lisandro de la Torre y Guaminí, el legislador nacional se ocupó de detallar sus criticas hacia estos factores de poder y evaluar las posibles reformas que se deberían encarar en estos ámbitos en los próximos años, en compañía del responsable de La Cámpora en Tigre, Francisco Rosso.

Sobre los temas tratados, Rosso planteó: "Parte del poder judicial y los medios de comunicación se han convertido en elementos del poder fáctico para frenar los avances de los gobiernos populares. Han convalidado prisiones políticas y armados de causas con el único objetivo de impedir el desarrollo de políticas públicas que beneficien a las mayorías y que, inevitablemente, afectan los intereses de los grupos económicos concentrados".

En declaraciones periodísticas posteriores a su disertación, el legislador evaluó el panorama electoral: "La decisión de Cristina de correrse un poquito de la escena fue muy inteligente, ya que reconoce sus limitaciones, no para ganar porque creo que ganaba, pero sí para gobernar. Esto habla de la grandeza y de la inteligencia de ella. Hasta ahora, no logro encontrar un candidato mejor que Alberto, aunque nunca se me hubiera ocurrido; es una persona que aporta una mirada distinta".

"La gente está esperanzada: porque que definió la fórmula y porque está Cristina. El otro día estuve en Merlo y se vivió un clima festivo, de alegría, así que me parece que generó muchas cosas positivas", destacó Tailhade.

Por otra parte, respecto de las prioridades del próximo gobierno del campo nacional y popular, Tailhade precisó: "Tenemos que atender el trabajo, el poder adquisitivo; hay que generar instancias inmediatas de redistribución del ingreso. Hay que meterle a la gente planta en el bolsillo para que empiece a girar la rueda. Ese es un círculo virtuoso: trabajo, poder adquisitivo que genera consumo, crecimiento, movimiento económico. Me parece que es lo primero que tenemos que atender".

Del encuentro también formó parte la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión municipal y referente de Unidad Ciudadana en el distrito, Roxana López, Frente Grande Tigre, la Comisión Pancho Sores, la corriente periodista descamisados, agrupación Lealtad