"En la provincia, las elecciones van a tener la paridad de género garantizada"

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

05-06-2019 |


"En la provincia, las elecciones van a tener la paridad de género garantizada"

Así lo expresó Rosío Antinori, diputada de Cambiemos y miembro de Red de Parlamentarias Mentoras, en el lanzamiento oficial del Programa Veedoras, que va a monitorear el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género en las listas de los 135 municipios para las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires. 


"Es un verdadero orgullo formar parte del programa Veedoras. Esta es una iniciativa que surge a través del trabajo de la Red de Parlamentarias Mentoras, de la cual formo parte junto a otras legisladoras de todos los espacios políticos, y que pone en el centro de la escena la necesidad de asegurar la paridad de género en las próximas elecciones provinciales, así como ya se está haciendo en las demás instancias del ámbito político. Con Veedoras, vamos a poder monitorear el cumplimiento de la Ley de Paridad y a seguir avanzando en el trabajo conjunto que venimos haciendo por la igualdad de oportunidades y por el rol de la mujer en la política", expresó Antinori.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Genero y Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Defensoría del Pueblo Bonaerense.
"Para que la paridad sea un hecho necesitamos de la colaboración de todos aquellos que quieran participar como veedores para llegar a todos los puntos de la provincia de Buenos Aires", dijo la Diputada. 


Del encuentro también participaron las diputadas María Alejandra Martínez; Graciela Romanelli; Nancy Monzón; Liliana Piani; Viviana Nocito; Eva Ramírez; Rocio Giaccone; Alicia Sánchez; Vanesa Zuccari; Marisol Merquel; Valeria Amendolara; Liliana Denot; Graciela Rego y Susana Lázzari.