Presentes en la cumbre mundial de discapacidad

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

07-06-2019 |


Presentes en la cumbre mundial de discapacidad

El ministerio de Desarrollo Social participa de la "Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019" que se lleva a cabo en el predio de Tecnópolis y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y el mundo para garantizar los derechos e inclusión de las personas con discapacidad.



Este encuentro permite generar un espacio de intercambio, a través de los diferentes paneles, y reflexionar sobre la planificación y fortalecimiento de políticas públicas para el sector.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, participó de las actividades inaugurales de la Cumbre y señaló la importancia de un espacio de encuentro internacional "que nos permite evaluar las políticas que llevamos adelante en la provincia y repensar nuevas para garantizar autonomía y una vida plena de las personas con discapacidad".

En el stand del ministerio de Desarrollo Social los visitantes podrán conocer los programas y acciones que lleva adelante el área en materia de inclusión, así como también conocer el equipamiento para ello.

La cumbre se realiza del 6 al 8 de junio y participan gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y del sector privado.