Suman un millón y medio los contribuyentes de ARBA que reciben sus impuestos por mail

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

07-06-2019 | Utilizan el servicio de envío digital


Suman un millón y medio los contribuyentes de ARBA que reciben sus impuestos por mail

Un total de 1.470.791 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran suscriptos al servicio de boleta por mail de ARBA y reciben, en forma habitual, las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones en su correo electrónico.


Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó que "son cada vez más los contribuyentes que se suman a las opciones digitales que ofrecemos para gestionar los tributos provinciales". 

"El servicio de boleta por mail facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, nos permite optimizar recursos ya que reduce el consumo de papel y la cantidad de envíos postales que realiza el organismo", remarcó. 

Los contribuyentes pueden adherirse al sistema en www.arba.gob.ar, completando un breve formulario. Una vez suscriptos, comienzan a recibir las liquidaciones a través del correo electrónico. 

El envío digital brinda las mismas posibilidades que la boleta tradicional, ya que permite acceder al impuesto y elegir la opción de pago deseada, sea electrónica o en puesto de caja.

Fossati destacó que "en los últimos años logramos avanzar con el desarrollo tecnológico de ARBA, mejoramos los canales de atención y promovimos el pago electrónico de impuestos", y aseguró que "los vecinos optan por los servicios digitales porque brindan seguridad, rapidez y comodidad".

 

En la actualidad, los propietarios del 50% del parque automotor radicado en territorio bonaerense reciben la Patente por mail antes de cada vencimiento. Lo mismo sucede con los dueños de embarcaciones deportivas, ya que la mitad de ellos está adherido al servicio digital. En tanto que el 31% de quienes son titulares de inmuebles obtienen la boleta del Inmobiliario a través de su correo electrónico.

 

Beneficios de la campaña "Elegí Digital"

 

Entre enero y mayo de este año, se adhirieron al sistema de envío por mail más de 163.000 contribuyentes de la Provincia. Respecto de ese crecimiento, Fossati sostuvo que "se explica principalmente por el efecto favorable de la campaña Elegí Digital que lanzamos desde ARBA para promover el uso de nuevas tecnologías".

 

Como elemento central de esa campaña, la provincia de Buenos Aires ofrece descuentos que pueden llegar hasta el 20% en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones para aquellos contribuyentes que pagan en término y utilizan alternativas digitales.

El beneficio opera al adherir los impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien al suscribirse al servicio de boleta por mail.