La Municipalidad inaugurará el segundo punto fijo de "El Mercado en Tu Barrio"

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

11-06-2019 |


La Municipalidad inaugurará el segundo punto fijo de "El Mercado en Tu Barrio"

Este miércoles 12 de junio la Municipalidad de La Plata pondrá en funcionamiento un nuevo punto fijo de "El Mercado en Tu Barrio", el cual funcionará en la zona Oeste del Partido y que contará con 14 stands de productores locales que ofrecerán variedades de lácteos, carnes, frutas y verduras entre otros productos.


En conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata inaugurará el próximo miércoles a las 11:30 en avenida 44 entre 155 y 156 el segundo punto fijo del programa "El Mercado en Tu Barrio" que se sumará al ya existente en el Barrio Meridiano V.

Al igual que el punto fijo ubicado en calle 71 entre 15 y 16 que se inauguró en diciembre pasado, éste funcionará de lunes a sábados de 9 a 16 horas y ofrecerá a los vecinos la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos de buena calidad, a precios accesibles y sin intermediarios.

En ese sentido, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, contó que "entre marzo y abril llevamos adelante una convocatoria a productores locales para que participen de este nuevo punto fijo que tendrá stands con una gran variedad de productos frescos".

A su vez, Blesa destacó que "la buena respuesta en el primer punto fijo en la zona sur de la ciudad, y que permitió en estos pocos meses que más de 60 mil vecinos adquieran productos frescos y de calidad y directo del productor al consumidor, sumado también a la presencia del Mercado Regional,  nos motivó a llevar adelante este nuevo punto en la zona Oeste de la ciudad".

"Esta iniciativa, a pedido del intendente, Julio Garro, son políticas de Estado claras en beneficio de la ciudadanía. Hemos hecho un trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y logramos estas acciones concretas que benefician tanto a productores como al vecino en general", finalizó el funcionario local.

Cabe destacar que este nuevo puesto contará con 14 stands permanentes que ofrecerán lácteos, fiambres, embutidos, carnes, aceite, huevos, frutas y verduras.

Asimismo, contará con una nutrida oferta de alimentos orgánicos y sin TACC; productos saludables, panificados, pastas y también artículos de limpieza. Además, estarán incluidos los 60 productos de consumo familiar que forman parte del programa nacional 'Precios Esenciales'.